Ingenieria y Contratos logo
 Tecnologías Sin Zanja +57 300 520 1147
Ingenieria y Contratos logo
reparación puntual con packer
UNA SOLUCIÓN EFICAZ PARA LA REPARACIÓN DE TUBERIAS
La reparación puntual de tuberías con packer de Ingeniería y Contratos S.A.S. es una solución sin zanja concebida para una vida útil de 50 años, que resulta adecuada para una amplia variedad de problemas comunes entre diferentes tipos de tuberías. 

 Otros nombres para esta tecnología son: reparación con packer, reparación puntual, manga corta, partliner, shortliner, manguito de reparación.
COMO FUNCIONA
Empleamos un textil de fibra de vidrio especial para alcantarillado y resinas epóxicas adherentes aún en contacto con agua. 

Es un procedimiento simple, rápido y eficaz que no requiere trabajos de excavación; es posible realizar intervenciones en tiempos breves, con costos competitivos. 
Esta tecnología encuentra su mejor aplicación en tuberías en buen estado general de conservación que poseen uno o pocos daños estructurales parciales, especialmente bajo vías o en tramos profundos.
Se trata de un parche circular con resistencia estructural y química que se adhiere a la tubería para arreglar problemas como huecos, fisuras, grietas, daños en juntas y eliminación permanente de raíces. Los materiales de la reparación se montan en un misil que es llevado hasta el punto exacto del daño a lo largo del tubo, donde se inflan contra la tubería existente y permanecen hasta que se endurecen por reacción química de curado.

Puede ser utilizada para reparar estructuralmente daños en tuberías nuevas o en tuberías antiguas que no requieren una renovación completa, principalmente en tuberías de alcantarillado (colectores, drenajes). También se puede utilizar para sellar las filtraciones o gotas interiores y tapar las conexiones laterales no deseadas. Incluso puede reemplazar secciones faltantes de la tubería o servir como transición entre dos materiales.

En algunos casos, puede ser conveniente aplicar otro tipo de reparación sin zanja. Contáctanos para una asesoría personalizada.

Esta Tecnología Sin Zanja se compone por un sistema de barras o cables para halado de una cabeza de facturación, unida a una tubería nueva de polietileno de igual o mayor diámetro, a través de una red existente que es destruida y sustituida.
USOS Y VENTAJAS
  • ​Realice la reparación de tuberías en una obra nueva sin necesidad de dañar el pavimento y los acabados.
  • ​Evite cambiar un tramo completo de tubería cuando sólo tiene daños puntuales.
  • ​Solución a largo plazo (50 años) avalada por norma alemana DWA en la reparación de tuberías de alcantarillado.
  • ​Mínimo impacto socioambiental: no requiere demoliciones en superficie ni apertura de huecos (apiques, nichos, calicatas).
  • ​Material de GRP a base de fibra de vidrio y resina epóxica, con elasticidad y resistencia mecánica frente a esfuerzos, así como una alta resistencia química.
  • ​Adherencia a la pared de la tubería, la cual puede ser lavada con chorro a presión sin inconvenientes de desprendimiento de la reparación.
  • ​Integridad estructural reforzada de la tubería, resistencia a la corrosión y abrasión de las paredes de la tubería.
  • ​Evite inducir nuevos asentamientos en la tubería asociados a excavaciones.
  • ​Espesores ajustables desde 3mm, calculados para dar una reparación estructural.
  • ​Técnica de mantenimiento correctivo que evita emergencias por colapsos de tuberías fisuradas o agrietadas.
CONOCE MÁS SOBRE LA TÉCNICA DEL PACKER, SU USO Y SUS RIESGOS
En Ingeniería y contratos estamos interesados en dar a nuestros clientes soluciones a largo plazo y promover las buenas prácticas de construcción. Las soluciones a corto plazo promocionadas como soluciones definitivas mellan la confianza del público en las tecnologías.

Existen muchas formas de hacer un packer mal hecho, el cual se desprende al cabo de unos años y puede causar un taponamiento en la tubería. A veces, a lo mejor por desconocimiento, algunas empresas ahorran costos en la instalación de un packer, dejando este riesgo futuro a sus clientes. 

Ejemplos de malas prácticas son: no preparar la superficie de contacto con fresado, usar resinas de curado rápido que no se adhieren en húmedo, usar fibras de vidrio no certificadas para alcantarillado, usar espesores incorrectos, dejar burbujas de aire en la impregnación, no controlar la dosificación y mezcla de los materiales, etc.

Para mitigar este riesgo, en el siguiente enlace encontrarás más información técnica que hemos preparado sobre la reparación con packer, incluyendo una especificación constructiva, útil para diseñadores y para empresas de servicios públicos:

También puedes leer más en nuestro perfil de LinkedIn, donde publicamos artículos de interés:
GALERIA DE FOTOS
© Ingenieria & Contratos S.A.S. • Medellín Antioquia • Colombia • PBX: +57 (4) 444 65 88 • E-mail: info@ingycon.net
© Ingenieria & Contratos S.A.S. • Medellín Antioquia • Colombia • PBX: +57 (4) 444 65 88 • 
E-mail: info@ingycon.net