En casos sencillos, la aplicación de un mortero de fraguado rápido o un revestimiento permite el control de la filtración o humedad. Sin embargo, debido a problemas de adherencia y de movimiento de las juntas o grietas, muchas de estas soluciones son sólo temporales.
Entre las técnicas para el control de la filtración de agua, destaca la inyección de productos como lechada de cemento y grouts de resina o lechadas químicas (resinas de poliuretano, resinas acrílicas, resinas epóxicas, resinas de silicato), que pueden ser complementados con la aplicación de revestimientos como resinas epóxicas, morteros adherentes y otros.
Estas inyecciones se pueden hacer en cortina para generar una barrera detrás del muro a través de una perforación, o puede inyectarse directamente una junta o grieta. El producto aplicado puede proporcionar una barrera temporal o definitiva, según la necesidad del cliente. En algunos casos, la inyección hacia el terreno se realiza mediante la excavación de micropilotes o anclajes, para lo cual contamos con equipos especializados.
El primer paso hacia la solución de un problema de filtración, es identificar la vía de ingreso de agua y el objetivo del trabajo, pues cada trabajo es diferente y requiere una solución particular. Un mismo producto no es aplicable en todos los casos, y la forma de aplicación varía. Por eso, con la información suficiente, Ingeniería y Contratos ayuda a sus clientes a seleccionar el método de control o eliminación de filtración de agua.
Ofrecemos nuestros servicios como empresa constructora especializada para sellar filtraciones en juntas, inclusive aquellas sujetas a movimiento, sellar filtraciones a través de grietas, sellar grietas, rellenar cavidades en el terreno previniendo la aparición de huecos o subsidencias. Contamos también con productos aptos para proporcionar una rehabilitación estructural en pozos y otras estructuras subterráneas como tuberías, así como productos con certificaciones para contacto con agua potable.
Cuando se requiere un manejo de aguas para habilitar el acceso a los sitios, también ofrecemos servicios de taponamiento y bombeo, así como inspección mediante cámaras especializadas. Nuestro personal cuenta con certificaciones para trabajo en alturas y espacios confinados. Para atmósferas peligrosas, ingeniería y contratos cuenta también con detectores de gases, equipos de respiración autónoma como suministro de aire respirable grado D tipo scuba o con alimentación directa.